Historia de Milka

Cerca de 120
años de momentos
tiernos

1826

Philippe Suchard comienza a producir chocolate Suchard en su ciudad natal de Serrières, cerca de Neuchâtel.

1901

El nacimiento de Milka: El 19 de marzo se registra "Milka" como marca. El nombre "Milka" es una combinación de leche y cacao ("Milch" y "Kakao", en alemán). En 1901 se envuelve la primera tableta de Milka en su famoso papel lila.

1901

MILKA LLEGA AL MERCADO ALEMÁN.

1909

EN 1909 MILKA SE FABRICA Y SE VENDE POR PRIMERA VEZ EN AUSTRIA.

1913

La popularidad de Milka no para de crecer. En 1913 la fábrica de Lörrach produce 18 veces más chocolate que en 1880.

1922

El logotipo de Milka pasa a ser más grande y dorado

1926

MILKA LANZA PRODUCTOS DE TEMPORADA.

1950

El envoltorio de Milka cambia de nuevo: el logotipo ahora es blanco y el fondo, lila.

1962

EL LOGOTIPO DE MILKA SE CONVIERTE EN MARCA REGISTRADA.

1964

LILA OFICIAL. El lila se convierte en el color oficial de la marca.

1965

MILKA SE CONVIERTE EN LÍDER DEL MERCADO POR PRIMERA VEZ.

1972

En 1972, Young & Rubicam crea la vaca Milka y en 1973 se convierte en la figura central de la publicidad de MILKA.

1974

Milka sale al mercado español

1977

¡MILKA SE HACE MÁS GRANDE! Desde 1977 existen las tabletas grandes de 200g y las tabletas muy grandes de 300g.

1987

MILKA, AHORA TAMBIÉN EN FORMA DE CORAZÓN.

1988

¡NUEVO LOOK DE MILKA! Milka tiene un nuevo diseño y logotipo: la vaca y los Alpes centran más la atención.

1995

MILKA ES PATROCINADOR DE ESQUÍ. aquí: Alpes, Suiza. La vaca inflable Milka aparece por primera vez en la Copa del Mundo de esquí alpino de la FIS en Lienz. Esto hizo que Milka se convirtiese en uno de los patrocinadores deportivos más famosos.

2001

¡MILKA CELEBRA SU CUMPLEAÑOS NÚMERO 100!

2007

MILKA AYUDA A RESPETAR EL MEDIO AMBIENTE. Milka está ahora disponible en un envoltorio ecológico que sustituye al papel de aluminio.

2011

Aparece el nuevo eslogan publicitario: Atrévete a ser tierno.

2012

¡MILKA CELEBRA 111 TIERNOS AÑOS!

2016

Milka "Tierno de corazón": la nueva firma de la marca deja claro que hay algo "tierno" en todo el mundo, al igual que en el tierno chocolate con leche de los Alpes de Milka.

2018

El logotipo de Milka tiene un aspecto moderno

2018

Las tabletas de Milka están ahora disponibles en envoltorio mate. El nuevo envase de las tabletas resalta aún más claramente la variedad de Milka. El reverso, con los ingredientes y valores nutricionales en mayúsculas, ofrece información completa sobre los productos a los consumidores.

2019

Milka obtiene el 100% del cacao que necesita para su chocolate del programa de sostenibilidad de Mondelēz International, Cocoa Life.

2020

Milka lanza su actual slogan publicitario “El sabor de la ternura”, recordando una vez más ser tiernos los unos con los otros